La estrategia de los dos grandes imperios modernos como han sido los estados unidos y la unión soviética era la misma estrategia, balcanizar la hispanidad, para ello descuartizaron a Hispanoamérica.
Los dos con el mismo objetivo imponerse ellos como imperio global, uno de ellos imperó y el otro se disolvió como azucarillo por sus pecados propios del comunismo.
Después de las guerras mundiales se implantó el colonialismo económico de USA imponiéndose finalmente su vitola con los famosos petrodólares.
Eso unido a que anteriormente los dos candidatos a ser imperio global predicaban para los demás lo contrario que se aplicaban para sí.
Para los demás países como Alemania, Italia y Francia y Reino Unido, descolonización tutelada por las naciones unidas, pero para ellos ampliación de su influencia económica y administrativa más allá de sus fronteras, con un colonialismo económico y salvaje, que es algo peor que el colonialismo del reino unido, pues el colonialismo de USA se apropia de los recursos en materias primas de forma gratuita, previo pago a los tiranuelos de turno de cada lugar, pero en cambio no tienen la responsabilidad social ni económica con los ciudadanos.
Estas afirmaciones las podría decir un comunista para aprovechar su relato infame, pero la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero.
En este caso lo replican los comunistas esos mismos que tienen como única patria la vuelta de la URRSS, por lo tanto, un comunista peruano tiene como objetivo destruir Perú, un comunista argentino tiene como objetivo destruir Argentina, en España igual y así en todos los países.
Recordemos que la URRSS intentó dividir a Bolivia en 19 partes según las tribus indígenas.
Estos imperios tienen variedad de falsos relatos para que la población de los lugares saqueados no atajen el problema, el famoso recurso de que te defienda tu enemigo.
Ejem: Cuando el infame Galeano, recordemos que era periodista y No historiador, pues cuando a este individuo infame le publicaron sus fábulas seudohistoricas era claramente la mentira que nos hacían los mayores cuando éramos niños, cuando un mayor no quería que un niño hablara sobre un tema, nos decían “mira nene, un burro volando” y ya nos desviaban del tema a esconder, pues si papá había estado con la vecina o cualquier otro tema a esconder.
Así que mientras las empresas bananeras hacían tropelías en las repúblicas bananeras, poniendo y quitando tiranuelos a la carta del imperio, mientras tanto Galeano, nos decía mentiras de hace 500 años.
Otra nefasta Isabel Allende sobrina nieta del socialista presidente de Chile, la cual tuve la oportunidad de leer en uno de sus libros como mientras relataba las tropelías del imperio USA en su país, en la misma página saltaba 500 años atrás, un burro volando de todas, todas.
Estos son ejemplo de como conseguir mediante la táctica del “mira niño un burro volando” conseguir que los supuestamente enemigos favorezcan y perjudiquen a lo que supuestamente defienden.
A este perfil de personaje se les llama doble agente, pues hay algo peor que los dobles agentes y son los meritorios de doble agente, los que intentan hacer méritos para ser favorecidos siendo doble agente.
Continuará...